¿Cómo está compuesto el cartón corrugado?

El principal componente del papel es la CELULOSA, la celulosa se obtiene de 3 lados, de la madera que viene siendo fibra virgen, también lo obtenemos del papel reciclado y también de fibras vegetales por ejemplo del cereal, paja, etc.).

Según la combinación se puede hacer diferentes tipos de papel con los cuales fabricamos una caja de cartón corrugado, para poder hacer la lámina con la cual llegamos a una caja, se requieren de los siguientes procesos:

El cartón corrugado es una estructura formada por un nervio central de papel ondulado (Llamado Flauta), reforzado externamente por dos capas de papel (Llamado Liner) pegadas con adhesivo en las crestas de la onda. Estos elementos se observan en lo que corresponde al corte transversal de corrugado.

El cartón corrugado es un material liviano, cuya resistencia se basa en el trabajo conjunto y vertical de estas tres láminas de papel. Puede perder su resistencia si la onda sufre aplastamientos o quebraduras producidos por fuerza externas.

¿Qué es la flauta en cajas de cartón corrugado?

Se denomina Flauta en el corrugado a la onda de corrugado que se encuentra en la parte media de una lámina o en una cara de un single-face, su estructura es: el liner y la flauta, con el cual se forma el corrugado.

Existen varios tipos de flautas, las cuales se clasifican por su tamaño, dependiendo de la altura y el número de flautas por metro.

Entre más grande sea la flauta más gruesa es el corrugado. Estas flautas son clasificadas por letras, a continuación, mencionamos algunas de las más comunes:

  • La Flauta” y “C” se utiliza comúnmente para el corrugado sencillo.
  • La Flauta “E” se utiliza para elaborar el micro-corrugado.
  • Para fabricar doble corrugado comúnmente se utiliza la combinación de una flauta “B” y una flauta “C” y se conoce como flauta “BC”

El single face (corrugado una cara) es un papel formado por un liner de papel y uno ondulado (flauta), este tipo de material es muy común para proteger productos delicados.

¿Que factores determinanan la resistencia de una caja de carton corrugado?

La resistencia del cartón corrugado está determinada por el gramaje de las hojas que forman el cartón corrugado, es decir de las 2 hojas de papel externas y la hoja de papel que forma las flautas por dentro del cartón corrugado, esto hablando de una hoja de cartón corrugado sencilla, pero como explicamos antes existen diferentes tipos de hojas de cartón corrugado. Aunque existen diferentes estándares y formas de medir la resistencia estructural de un cartón corrugado, para nosotros y que nuestros clientes tengan un parámetro más real y estándar usaremos el termino resistencia con los valores siguientes:

Láminas de cartón corrugado tipo B, C y E, manejamos resistencias 23, 26, 32, 40, 44 y para las láminas de cartón corrugado tipo BC, manejamos resistencias 36, 43, 48, 51, 61, 71

¿Las cajas de cartón corrugado de CAAS PACK, ayudan a nuestro Ecosistema?

Es muy importante tomar en cuenta que la mayoría de nuestras cajas de cartón corrugado son un producto 100% reciclable pudiendo volver a utilizarse, de esta forma se convierte también en una materia prima secundaria. La recuperación del cartón corrugado permite integrarlo nuevamente al ciclo productivo.

¿Como ayuda Caaspack a las diferentes industrias?

Los fabricantes o comercializadores usan la caja de cartón corrugado como protección, conservación, transportación, y/o presentación de su producto, a fin de conjugar sus necesidades físicas reales y de marketing.

Las empresas necesitan que las cajas de cartón corrugado sean acordes a los productos que distribuyen. no es lo mismo distribuir manzanas, que dulces, ni carnes que electrodomésticos, por lo tanto, las cajas de cartón corrugado deben articularse de forma armónica con los requerimientos logísticos de cada empresa.

CAAS PACK ayuda a las diferentes industrias, a reducir sus costos protegiendo sus productos durante sus procesos de distribución y almacenaje.

Hola, en que podemos ayudarte
Powered by